Toma 1, Toma 2, Tomamos Todos




En una agencia extranjera alguien recibe una llamada, para realizar un peritaje, un análisis y saber que fue lo que pasó en Iturbide.

Gente ignorante, gente corrupta, gente incapaz, lejos de mi familia debo estar, ¿Acaso no hay nadie competente allá? Sea como fuere, por lo que se escucha debió haber sido, sin lugar a dudas el narcotráfico, un ajuste de cuentas, quizá se negó a realizar alguna presentación para ellos.

En el pueblo, el estruendo despierta a decenas de personas que plácidamente se encontraban descansando, una de ellas viaja hacia la montaña pues allí, se cree que algo apocalíptico pasó y su deber es explicar al pueblo, tranquilizarle, sosegarle, decir que el fin no está cerca y dar cabal razón de lo sucedido.

Tengo miedo. ¿Y si en verdad es esta la señal que esperamos del cielo? Y si en verdad esto es solo el principio del fin, nunca lo creí pero las señales son incontrovertibles, las llamas que devoran la montaña y el retumbar en los tímpanos de todos los poblanos… No me confesé Estoy a punto de llegar y lo olvidé por completo.

De madrugada, un tuitero sin mucho que hacer presiona constantemente la tecla F5, esperando nuevas interacciones, esperando nuevos followers y de golpe aparece el tuit que retuitearia y le daría los 15 minutos de fama de los que hablaba Andy.

Ojalá sea cierto, ojalá, seré de los primeros y me citaran en los noticiarios, podré realizar ese viaje a la capital, ser entrevistado por diversos medios. Viajar, y reconocer que mi trabajo; tuitero es una profesión redituable.

Una vez confirmado, los buitres se lanzan al cerro de Iturbide tratan de recoger todo cuanto pueden; pedazos de la avioneta, manos, pies, cabellos, piel quemada, prendas, dedos cercenados y a medio calcinar todo vale.

Dinero, Dinero, Dinero, tomen todo cuanto puedan, no importa si se manchan, no importa que sean heces todo vale, el morbo es fuerte en la gente, fuerte e infinito. Tomen todos, toma uno toma dos. Dinero, Dinero Dinero.

Un reportero de Televisa viaja para reportear los hechos. Intenta en vano entrar al área cero, los militares resguardan el lugar, los buitres se escabullen entre la maleza y hurtan todo cuanto pueden.

Joaquin y Loret me lo agradecerán, me darán el aumento que tanto merezco, no importa la censura, allá, hay un cumulo de cuerpos con las tripas de fuera y eso a mi reportaje le dará un matiz más dramático, justo lo que le gusta a la gente.

El 09/12, después de un concierto en la ciudad de Monterrey, despegaron a las 03:00, aterrizarían en el aeropuerto internacional ALM, el vuelo nunca llegó.
Miles de personas lloran por la tragedia, otras lucran con ella, un grupo lo utiliza como cortina de humo, otros preparan recopilaciones de grandes éxitos, unos cuantos piensan en teorías conspiparanoicas, otros dicen que el fin esta cerca y que los mayas tenían razón que con la caída de la GRAN SEÑORA todo terminará.

Estos vecinos hijos de su madre ya me tienen harto, todo el día poniendo canciones de esa vieja, cantan como hurracas al igual que ella. Mañana tengo un importante viaje de trabajo, llevar los restos de alguien a no sé qué lugar, si tan solo pudiera dormir bien de seguro lo recordaría. 

Comentarios