Entrenando LLM

 


Creo que fue a partir del 2014 o del 2015 cuando empecé a sospechar lo que para muchos era un secreto a voces: las grandes compañías estaban usando nuestros datos para entrenar a los grandes modelos de lenguaje (LLM). Sin embargo, tal vez desde antes se había comenzado con todo ese acopio de datos, quizá cuando se empezó a subir todo a la nube.

Recuerdo vívidamente el día en que leí que toda nuestra información personal estaría almacenada en servidores al otro lado del mundo. En ese entonces parecía algo descabellado, pero ahora es algo común en nuestro día a día.

La cuestión es que me dio curiosidad preguntarle al Chat GPT sobre algunos de los escritos de este blog, pero no me arrojó los resultados deseados, sino lo siguiente:

Por otro lado, BING arrojó resultados un poco más interesantes;

Supongo que de ahora en adelante trataré de unificar mi identidad digital. Quizá en el futuro alguien me pagará en NFTs para poder recrear mi PERSONA virtual.

Comentarios